1.10.05

Regresión.

Mentiras que hoy afectan nuestras vidas, son esas pequeñeces que no tomamos en cuenta hasta que de verdad representan un problema. Mentir o no mentir es algo que encierra una capacidad extraordinaria de organización, mentir o no mentir presenta e grave problema de decidir cuanto daño hacer a la persona engañada.

"Si esta vez no me hubieras engañado, confiaría en ti...," "alguna vez aprenderé a no mentir...," "me mentiste otra vez...," "Me engañaste totalmente!" Frases célebres con las que denotamos alegría o tristeza de haber caído; sin embargo nunca hay un punto en el que la mentira no nos afecte, siempre estaremos expuestos al engaño y a veces será lindo recibirlo, pero otras veces será doloroso saber que las cosas no son lo que pensamos.

Y una y otra vez volveremos a entrar en el juego, estaremos a expensas de creer o no en la persona e invariablemente estaremos en la situación de víctima, una y otra vez. Ese maldito proceso de no creer es demasiado difícil, es propagar una enfermedad de escepticismo que a final de cuentas no rendirá frutos, terminaremos siendo embaucados por el primer fulano o fulana que se nos plante enfrente.

Nunca volvería a creer en eso, nunca volví a creer en ti, nunca confié en ustedes, no me creí eso, no puedo creerlo... varias frases que quisiera escuchar de mis labios, en una situación real, no en un momento de reflexión. De cualquier forma ahora estoy aprendiendo del modo doloroso todo lo que hay que saber acerca del engaño...

Uno nunca sabe...