3.12.05

Nota.

¿Es mecánico o sistemático? El amor es la cosa más extraña de la vida, todos lo necesitamos, todos lo queremos, todos lo odiamos en algún momento y en definitiva, nadie puede vivir sin/con él. Sin embargo allí está.

Sin él no podríamos continuar la existencia de la especie humana, con él todo mundo se enoja y arma guerras; ¿cuál es la bendición del amor? ¿crees que es lo máximo de la vida estar enamorado? ¿tienes el brillo en los ojos que supuestamente deberías tener por estar enamorado (a)? Lo dudo.

La ilusión comienza, avanza e inevitablemente se pierde alguna vez. Puedes ser el (la) más tierno(a) y más comprensivo (a); pero un día, de la nada, todo se irá a la basura, de nada habrá servido el esfuerzo y el sudor y sangre derramados porque todo se echará a perder. Las luces se van a apagar.

¿Y cómo hacer un escrito post-mortem al amor? No tengo la menor idea, solamente podría pensar en el espíritu muriendo acuchillado en la calle, pero auxiliado a cada momento por los que creen en él y un minuto después, ellos mismos lo vuelven a apuñalar. El amor se muere gracias a los que creen en él.

Y con las lágrimas a punto de salir, con los dedos temblorosos del frío, las piernas endurecidas para aguantar más la temperatura, la mandíbula apretada en búsqueda de contener el coraje y la sangre hirviendo por dentro, me atreveré a decir: "Quiero ser parte de esos que auxilian y matan al amor." Apuesto a que mi perspectiva siempre será externa.

Uno nunca sabe...