13.3.05

Viajero.

"-¿Qué dice el frío? ¿Ya se soltó no?
-Sí, uno ya ni sabe cómo salir vestido, en las mañanas el friazo, en la tarde el calorón y ahorita otra vez el frío bien duro.
-Sí, yo en la mañana hasta tuve que salir con chamarra puesta.
-Si cierto, hasta en la tarde, hijo de su pinche madre, el agua estaba calientita y ahorita ya ni madres.
-.... Sí.
-....En esta esquina a la derecha, por favor
-....A la derecha... Sí, yo por eso mejor cargo ya suéter siempre... Hace rato platicaba con un chavo, un chofer que tuve conmigo, lo acaban de soltar, estaba encerrado en el tambo; pinche vicio, es cabrón.
-Sí, aunque uno puede controlarlo, todo es cuestión de querer.
-Nah, ni mais. El vicio te controla, una vez que estás dentro ya no te puedes salir, cada vez el cuerpo te lo pide más y más.
-Pues sí, quizá... En esta esquina a la izquierda.
-...Izquierda... Además, eso te lo digo por experiencia, yo antes tomaba mucho, pero muchísimo canijo... Verdad de dios que cuando tomaba una o dos chelas, ya me sentía bien verga, como que el más chingón de todos, puuuuta madre, ¿qué me iban a hacer esa bola de pendejos?...
- Pues sí aunque, creo que si se tiene voluntad es posible dejar el alcohol o las drogas... Aquí a la izquierda...
-¿En esta calle?...
-Sí.
-Nel, eso ya te atrapa de por vida, ya no te escapas, mi chofer hasta perdió a su señora por eso, ahora ya hasta me estaba vendiendo una bicicleta en doscientos pesos, namás pa' sacar pa' su vicio. Te digo que eso es bien cabrón...
- Aquí me deja en esta esquina, por favor.
-¿En esta?
-Sí, cóbrese por favor, gracias. En serio que uno se recupera del vicio con voluntad; todo es cuestión de querer...
-No mi amigo, te digo que ya uno de ahí no sale...
-Bueno, pues sí, ni modo... Gracias.
-De nada, que pases buena noche..."

Nunca entiendo a la gente, si buscan un consejo, ¿para qué diablos te explican lo que les sucede si no van a aceptar lo que dices? Nunca voy a entender a la gente, no pretendo hacerlo, pero cada vez que esto me sucede, caigo en la cuenta de que somos nuestro propio consejero; nuestras verdades internas son las verdades absolutas, correctas o incorrectas, eso no importa.

Uno nunca sabe...

2 Comments:

At 12:25 p.m., marzo 15, 2005, Blogger rageforst said...

por eso existe la inconciencia, y algunos quieres escuchar cosas que se les asemesca a ellos mismos

su verdad

 
At 10:48 p.m., marzo 21, 2005, Anonymous Anónimo said...

y es necesario siempre dar un consejo????....
A veces, en ocaciones sólo quedemos ser escuchados...

 

Publicar un comentario

<< Home